Estoy empezando un Mocc de INTEF sobre Realidad Virtual muy interesante, y este va a ser mi diario de trabajo. De momento, he creado en mi página Wiki Rincón de Artes y Dibujo un enlace para anotar los datos fundamentales que me interesa tener a mano. Utilizo esta página desde hace años para recoger experiencias y como guía de Dibujo Técnico. Soy profesora de Artes Visuales y Plástica en Educación Secundaria.
Os paso el link:
https://sites.google.com/site/wikirincondeartesydibujo/realidad-virtual

Esta no es mi primera experiencia con los mundos virtuales. El curso pasado el colegio SEK-Ciudalcampo donde trabajo, compró algunas gafas de RV e hicimos algunas experiencias.
También, mis alumnos y yo, virtualizamos el colegio haciendo fotos 360 con una aplicación para Ipad.
Este curso ya tenemos la cámara Ricoh Theta S y estamos utilizándola para eventos escolares.
Está claro que esta tecnología tiene muchísimo potencial y tenemos que utilizarla como un recurso más de aprendizaje en las aulas. De momento, ayudada por el profesor de tecnología Jesús Castillo, vamos a imprimir varias gafas en nuestras impresoras 3D para disponer de suficiente número para nuestros alumnos. Según avance el curso seguro que se nos ocurrirán nuevas ideas.